miércoles, 13 de junio de 2012

MARCO TEÓRICO 1

HOJA DE RUTA PARA LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA, 

Lisboa, Portugal, 06 - 09 marzo 2006.

Este documento es el resultado de la Primera Conferencia Mundial sobre Educación Artística. dice en la página de la UNESCO:

Esta Conferencia es la culminación de un proceso de colaboración iniciado hace cinco años entre la UNESCO y las ONG especializadas asociadas al programa de la Educación Artística.La Conferencia reunió a mas de 1200 participantes, venidos de 97 Estados Miembros.
Los siguientes temas fueron discutidos, vinculados a la promocion y la introduccion de la Educación Artistica al nivel politico, el Impacto de la Educacion Artistica en las esferas sociales, culturales y academicas, la Educacion de calidad en relacion a la formacion de docentes y a metodos pedagógicos y la Promocion de Consorcios para la introduccion de programas de Educacion Artística.
Consideramos pertinente que los educadores artísticos conozcamos este documento que reúne valiosos aportes construidos entre centenares de personas de diferentes partes del mundo 
  • Para ampliar información sobre el proceso previo de construcción, ir al siguiente enlace: 

  • Para descargar la Hoja de Ruta: 

  • Para conocer los avances de la segunda conferencia mundial sobre educación artistica: 


Hacemos una invitación a conocer este documento y compartir con todos sus propias experiencias, avances y aportes para lograr que podamos cada día acercarnos a la mejor experiencia pedagógica a través de la enseñanza de las artes. 
  • COLOMBIA: comprometido en desarrollar los resultados de la HOja de Ruta, en el siguiente enlace se encuentra una ponencia de Colombia en la UNESCO, titulada:La educación artística, factor vinculante de la cultura y la educación, Lineamientos de política para la educación artística en Colombia. 


Cada uno de nosotros como maestros tenemos en el interior el compromiso de ir creciendo al ritmo natural que crecen los niños y de esta forma andar a sus gigantes pasos en el mundo de la creación y el arte -natural en ellos- desde ya quedamos comprometidos por desarrollar estrategias planteadas en la Hoja de Ruta con el interés de brindar escenarios de creación artística, entendimiento del arte y acercamiento vivencial con obras artísticas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario